Honduras - Español

La iniciativa de modernización del comercio de agronegocios avanza con un nuevo nombre: Covantis

Published: Dec 04, 2019

Ginebra, miércoles 4 de diciembre de 2019

Los miembros fundadores (ADM, Bunge, Cargill, COFCO International, Louis Dreyfus Company y Glencore Agriculture) de la iniciativa de la industria para modernizar las operaciones comerciales globales han anunciado el nuevo nombre del proyecto: Covantis. La iniciativa también ha lanzado un nuevo sitio web, www.covantis.io, el cual explica la visión de la iniciativa para conectar la agroindustria a través de una plataforma digital independiente y confiable, que brinde eficiencia en la post-comercialización para todos los participantes. Covantis también será el nombre de la plataforma digital actualmente en desarrollo, cuyo lanzamiento se espera para el 2020 sujeto a aprobaciones regulatorias.

covantis logo.png

La iniciativa Covantis también anunció que Stefano Rettore dirigirá el proyecto como asesor independiente durante su fase de desarrollo – incluyendo la supervisión de la búsqueda de un CEO – hasta que la gobernanza sea establecida y se nombre al CEO. La futura entidad, nombramientos ejecutivos y la propia plataforma siguen estando sujetos a las aprobaciones regulatorias. Rettore tiene más de dos décadas de experiencia a nivel mundial en la industria de agronegocios. Se desempeñó como presidente del negocio de originación de ADM y, antes de eso, como director de riesgos de la empresa. Antes de unirse a ADM, ocupó una serie de posiciones de liderazgo en la cooperativa agrícola CHS Inc.

“Estoy encantado de ayudar a dirigir la iniciativa Covantis a medida que avanzamos hacia el lanzamiento de una nueva plataforma de tecnología novedosa”, dijo Rettore. “Covantis ofrece un camino para mejorar el comercio agrícola, generando un gran valor para todos los participantes de la cadena de suministro. Al trabajar en colaboración con la industria, tenemos una oportunidad para construir un futuro digital más eficaz y más eficiente para el comercio mundial”.

Las partes interesadas pueden obtener más información sobre la iniciativa visitando www.covantis.io.

ADM
Jackie Anderson (EE.UU.)

Bunge
Bunge News Bureau

Cargill
Abril Nelson (EE.UU.)

COFCO Internacional
Allan Virtanen (Suiza)

Glencore Agriculture
Jane McBride (Australia)

Louis Dreyfus Company
Karen Saddler (Suiza)

Sobre la iniciativa Covantis

Covantis es una iniciativa blockchain con enfoque en la modernización de las operaciones comerciales globales. Los miembros fundadores, Archer Daniels Midland Company (NYSE: ADM), Bunge (NYSE: BG), CargillCOFCO InternationalLouis Dreyfus Company y Glencore Agriculture, están desarrollando conjuntamente una plataforma de comercio global sencilla, segura y eficiente. La iniciativa tiene como objetivo brindar eficiencia y ahorro de costos a las empresas en toda la cadena de suministro internacional.

Nota sobre declaraciones a futuro

Este comunicado de prensa contiene “declaraciones prospectivas” dentro del significado de las leyes federales de valores de los EE.UU., incluyendo declaraciones relacionadas con el desarrollo, el éxito y los beneficios anticipados de la plataforma digital propuesta. Estas declaraciones se hicieron bajo las disposiciones de “safe harbor” (refugio tributario) del “Private Securities Litigation Reform Act” (Acta de Reforma de Litigios de Seguridades Privadas) de los EE.UU. de 1995. Estas declaraciones prospectivas se pueden identificar por terminología como “será” y “espera” y declaraciones similares. Las declaraciones prospectivas no son hechos históricos e implican riesgos e incertidumbres inherentes. Varios factores podrían causar que los resultados reales difieran significativamente del contenido de cualquier declaración a futuro, incluyendo en este caso el riesgo de que la plataforma pueda no tener éxito, o pueda no alcanzar todos los objetivos de los participantes. Se incluye más información sobre los riesgos asociados a las declaraciones prospectivas en las presentaciones de Bunge Limited y Archer Daniels Midland Company ante la U.S. Securities and Exchange Commission (Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU.). Todas las declaraciones en este documento se hacen a partir de la fecha de este comunicado de prensa, y los participantes no asumen ninguna obligación de actualizar o revisar públicamente cualquier declaración prospectiva, ya sea debido a nueva información, eventos futuros u otros, excepto dentro de lo requerido por la ley aplicable.