Honduras - Español

Louis Dreyfus Company B.V. informa resultados financieros consolidados del primer semestre de 2019

Published: Oct 07, 2019

RÓTERDAM, PAÍSES BAJOS, 7 de octubre de 2019 – Louis Dreyfus Company B.V. (LDC) anunció hoy sus resultados financieros consolidados para el semestre con fecha de cierre al 30 de junio de 2019. Un desempeño resiliente en el primer semestre, pese a las difíciles condiciones comerciales globales, confirmó la dirección estratégica de LDC, con nuevas inversiones en integración vertical a través de segmentos y geografías, y hacia una mayor innovación alimentaria.

El Grupo generó un EBITDA1 de sus operaciones continuas de US$439 millones, un aumento del 8% comparado con el mismo periodo del año anterior. Excluyendo los efectos de la nueva IFRS 16 en el reconocimiento de gastos de arrendamiento, este resultado fue comparable al del primer semestre de 2018. Si bien las ventas netas disminuyeron un 6,1% a US$17,5 mil millones, los Resultados Operativos del Segmento cerraron en US$495 millones, un 5% por debajo del año pasado. Estos resultados se lograron gracias a una disminución del 6,9% en los volúmenes embarcados. La disminución del volumen fue parcialmente compensada por una combinación de productos más favorable. La utilidad neta consolidada de sus operaciones continuas llegó a US$73 millones, en comparación con los US$91 millones del año pasado. Al mismo tiempo, el Grupo siguió generando fuertes flujos de caja a través de sus operaciones, respaldados por un menor consumo de capital de trabajo. Esto, combinado con un menor promedio de deuda a largo plazo, permitió al Grupo reducir los costos de financiamiento un 11%, a pesar del aumento significativo de la tasa Libor.

“LDC logró sólidos resultados para el primer semestre de 2019, en un entorno particularmente desafiante”, dijo Ian McIntosh, CEO de LDC. “Las tensiones comerciales mundiales, las condiciones climáticas erráticas, la propagación de la fiebre porcina africana en Asia y un contexto general de exceso de oferta hicieron que fuera difícil analizar y actuar sobre los fundamentos del mercado, lo que destaca nuestro logro para el período. Nuestra estrategia de mantener una cartera diversificada y una amplia presencia geográfica fueron clave una vez más para nuestro desempeño, respaldada por una sólida experiencia en gestión de riesgos. Al mismo tiempo, mantuvimos nuestro enfoque en implementar la estrategia empresarial transformadora que es clave para nuestra visión del futuro, continuando de fortalecer nuestra ventaja en el comercio, persiguiendo nuestros planes hacia la integración vertical y los productos de valor agregado, e invirtiendo en la innovación alimentaria y tecnológica. Vemos que estas condiciones adversas del mercado persistirán durante la segunda mitad de 2019 y esperamos una recuperación de la rentabilidad en 2020, mientras continuamos poniendo en práctica nuestro plan de negocios”.

El Segmento Merchandizing (Comercialización) mejoró significativamente la rentabilidad, mientras que el Segmento Value Chain (Cadena de Valor) enfrentó condiciones de mercado más complejas.

El Segmento Merchandizing registró Resultados Operativos de US$270 millones, un aumento del 35% sobre los US$200 millones de los primeros seis meses de 2018. Todas las plataformas dieron buenos resultados, con mejoras significativas en Café, Algodón y Arroz, mientras que el Azúcar mantuvo un rendimiento positivo.

El Segmento Value Chain anunció Resultados Operativos de US$225 millones, un 29,9% por debajo de los US$321 millones del año anterior. La Plataforma de Oleaginosas mantuvo su desempeño resiliente, en gran medida gracias a la diversidad de productos, pese a las tensiones comerciales y a la propagación de la fiebre porcina africana en Asia. La Plataforma de Cereales generó resultados positivos, como resultado de una exitosa gestión del riesgo de precios ante condiciones climáticas difíciles, en particular en los E.E. U.U. y Australia. Los resultados de la Plataforma de Jugos continuaron mejorando, mientras que las plataformas de Transporte y de Mercados Globales tuvieron un buen desempeño.

LDC avanzó bien con la implementación de su estrategia empresarial, invirtiendo desde café hasta alimentos acuáticos, y desde China hasta Malasia, incluyendo:

• Inversión en la oferta pública inicial (OPI) de Luckin Coffee en el NASDAQ de los E.E. U.U., incluyendo un acuerdo para formar una joint venture (empresa conjunta) para una planta de tostado y molienda de café en China, lo que destaca el potencial de crecimiento con socios regionales;
  • Inversión en la OPI de Leong Hup International, una empresa integrada líder en producción de aves, huevos y ganado, en la bolsa de valores de Malasia, Bursa Malaysia.
  • El inicio de la obra de construcción de la nueva planta de procesamiento de alimentos acuáticos de alta gama en Tianjin, China, una asociación que será operada por una joint venture (empresa conjunta) entre LDC y el Guangdong HAID Group, uno de los mayores productores de alimentos acuáticos del mundo. Esto marcó el primer paso de LDC en el mercado creciente de alimentos acuáticos, como parte de su impulso para satisfacer la demanda de proteínas alternativas.

En términos de innovación alimentaria, LDC invirtió en la empresa de ingredientes alimentarios “Motif Ingredients” en febrero, y tomó medidas para acceder a nuevas empresas de innovación alimentaria en mayo, al hacerse miembro fundador del China Food Tech Hub (Centro de Tecnología Alimentar de China). También innovó en finanzas con su primera línea de crédito rotativa (LCR) vinculada a la sustentabilidad en América del Norte, con un mecanismo de precios que relaciona la tasa de interés con el desempeño de LDC en el cumplimiento de sus objetivos ambientales.

“Estos son tiempos desafiantes y apasionantes”, dijo Ian McIntosh. “Hemos alineado nuestra estrategia empresarial para integrar nuestro propósito de crear valor justo y sustentable para las generaciones actuales y futuras. A medida que invertimos para transformar la empresa para el futuro, continuaremos adaptándonos a las tendencias a corto y largo plazo, como lo hemos hecho durante casi 170 años. Es un viaje y tenemos una estrategia clara y todos los ingredientes necesarios para un éxito continuo”.

Destaques para el semestre con fecha de cierre al 30 de junio de 2019:

• Ventas netas de US$17,5 mil millones, comparado con US$18,6 mil millones para el primer semestre de 2018
  • Resultados Operativos del Segmento de US$495 millones, versus US$521 millones al 30 de junio de 2018
  • EBITDA2 de las operaciones continuas de US$439 millones, en comparación con US$406 millones a fines de junio de 2018
  • Ingresos antes de impuestos de las operaciones continuas de US$85 millones, versus US$111 millones el año anterior
  • Utilidad neta consolidada del Grupo de US$71 millones, comparado con US$128 millones para el primer semestre de 2018
  • Uso de capital de trabajo de US$6 mil millones, versus US$6,5 mil millones al 31 de diciembre de 2018
  • Gastos de capital de US$191 millones durante el semestre, versus US$131 millones durante el mismo período en 2018
  • Retorno sobre el patrimonio neto, Participación del Grupo, del 6,5%, en comparación con 7,2% el año anterior

El Reporte Interino de 2019 de LDC está disponible en www.ldc.com.

1 Ganancias antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones
2 Ganancias antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones

Louis Dreyfus Company es una compañía líder en la comercialización y procesamiento de productos agrícolas. Aprovechamos nuestro alcance global y nuestra extensa red de activos para servir a nuestros clientes y consumidores en todo el mundo, llevando los productos adecuados al lugar adecuado, en el momento adecuado –de forma segura, responsable y fiable. Nuestras actividades abarcan toda la cadena de valor desde el campo a la mesa, a través de una amplia gama de líneas de negocio (plataformas). Desde 1851 nuestro portafolio ha crecido hasta incluir Cereales y Oleaginosas, Café, Algodón, Jugo, Arroz, Azúcar, Transporte y Mercados Globales. Ayudamos a alimentar y vestir a unos 500 millones de personas cada año originando, procesando y transportando aproximadamente 80 millones de toneladas de productos. Con una estructura organizada matricialmente en seis regiones geográficas y ocho plataformas, Louis Dreyfus Company desarrolla actividades en más de 100 países y emplea aproximadamente a 18.000 personas a nivel mundial. Por más información, visita www.ldc.com y síguenos en Twitter y LinkedIn.

Contacto de prensa:

Por más información, por favor contactar a: [email protected]

About Louis Dreyfus Company

Louis Dreyfus Company is a leading merchant and processor of agricultural goods. We leverage our global reach and extensive asset network to serve customers and consumers around the world, delivering the right products to the right location, at the right time – safely, responsibly and reliably. Our activities span the entire value chain from farm to fork, across a broad range of business lines (platforms). Since 1851 our portfolio has grown to include Oilseeds, Grains, Freight, Global Markets, Coffee, Cotton, Sugar, Rice, Juice and Dairy. We help feed and clothe some 500 million people every year by originating, processing and transporting approximately 80 million tons of products. Structured as a matrix organization of 6 geographical regions and 10 platforms, Louis Dreyfus Company is active in over 100 countries and employs approximately 18 000 people globally. For more information, visit www.ldc.com and follow us on Twitter and LinkedIn.

Media Contacts:

For further information, please contact: [email protected]