Honduras - Español

Louis Dreyfus Company B.V. reporta robustos resultados financieros consolidados para el primer semestre de 2021

Published: Sep 21, 2021

Louis Dreyfus Company B.V. (LDC) publicó hoy sus resultados financieros consolidados del semestre finalizado el 30 de junio de 2021, que reflejan un fuerte rendimiento en la primera mitad del año en un contexto de mercado que continuaba con las tendencias observadas a finales de 2020.

LDC aumentó sus ventas netas un 46,9% interanual hasta alcanzar los US$24 mil millones y obtuvo un EBITDA de US$778 millones, lo que implica un aumento del 22,7% en comparación con el primer semestre de 2020. Los resultados operativos del segmento aumentaron un 10,0%, hasta alcanzar los US$879 millones, mientras que el beneficio neto se situó en US$336 millones, un 166,7% más que lo alcanzado durante el mismo período de 2020, con lo que el retorno sobre el capital llegó al 13,2% en los últimos doce meses.

“En un entorno persistentemente volátil, con precios elevados en general para los principales productos que comercializa el Grupo y la continua preocupación por las interrupciones de la cadena de suministro que hacen subir los costos de los fletes y la escasez de contenedores, la comprensión y el conocimiento del mercado por parte de LDC, su prudente gestión del riesgo y sus acertadas estrategias de cobertura garantizaron unos sólidos resultados en el primer semestre del año”, declaró el CEO de LDC, Michael Gelchie. “Gracias a la experiencia y compromiso de nuestros equipos, continuamos trabajando con nuestros socios comerciales de todo el mundo para abordar los desafíos que presenta el entorno actual cambiante y complejo, manteniendo las cadenas de suministro clave en movimiento de forma segura y eficiente desde los productores hasta los consumidores finales”.

Los dos segmentos de negocio de LDC contribuyeron a los sólidos resultados del Grupo, pese a las turbulencias de los mercados y a un entorno operativo difícil.

Los resultados operativos del Segmento de la Cadena de Valor (Value Chain) ascendieron a US$525 millones en el periodo de seis meses que finalizó el 30 de junio de 2021, impulsados sobre todo por los buenos resultados continuos de Cereales y Oleaginosas, y Transporte, basados en la demanda resiliente o creciente en ambas plataformas, y respaldados por el apoyo rentable de la Plataforma de Mercados Globales, lo que compensó los retos que enfrentó la Plataforma de Jugos.

Los resultados operativos del Segmento de Comercialización (Merchandizing) alcanzaron US$354 millones en el periodo. La Plataforma del Algodón mejoró significativamente sus resultados operativos gracias al aumento de la demanda de los principales países importadores, y el Café logró un desempeño sólido al aprovechar las continuas oportunidades de crecimiento de las ventas. El Azúcar tuvo un buen desempeño, impulsado por las eficaces estrategias de cobertura en un entorno de mercado incierto, mientras que el Arroz mantuvo los volúmenes de ventas y los sólidos márgenes pese a las elevadas tarifas del flete y las limitaciones logísticas.

Manteniendo un enfoque prudente de la gestión del riesgo y la liquidez en un contexto incierto, el Grupo siguió invirtiendo en la consecución de sus planes de crecimiento estratégicos en el primer semestre.

“Las inversiones del primer semestre de 2021 se orientaron a mantener nuestras instalaciones y continuar los proyectos de expansión en curso, pero también a abordar nuevas iniciativas en el ámbito de la innovación alimentaria, como nuestro proyecto conjunto para la construcción de un parque industrial alimentario en China y las inversiones adicionales a través de nuestro programa de capital de riesgo corporativo, LDC Innovations”, comentó Michael Gelchie. “La culminación de nuestro acuerdo de asociación con ADQ en septiembre, junto con el reembolso anticipado total del préstamo intragrupo de US$1.051 millones concedido por LDC a su empresa matriz, fortaleció significativamente nuestro perfil de crédito financiero y reforzó aún más nuestra posición para acelerar las inversiones y desarrollos estratégicos en el futuro, con el fin de satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes y consumidores a nivel mundial”.

Además de obtener sólidos resultados financieros y avanzar en sus planes estratégicos, LDC también fijó nuevos objetivos de sustentabilidad durante el primer semestre de 2021, de cara a 2030. Entre ellos se encuentran los esfuerzos continuos para impulsar prácticas cada vez más sustentables en las líneas de negocio individuales, así como un compromiso global para medir las emisiones de alcance 3 y acelerar la descarbonización en todo el Grupo, dirigida por su Plataforma de Soluciones de Carbono creada recientemente.

“Me enorgullece el trabajo de LDC para seguir cumpliendo con los clientes y los accionistas, avanzando en nuestros planes estratégicos y dando nuevos pasos para la sustentabilidad en todo el Grupo. Quiero dar las gracias a nuestros equipos globales por el compromiso, la flexibilidad y la resiliencia que demuestran todos los días y que hacen posible estos logros, así como a nuestros grupos de interés en todo el mundo por su confianza y colaboración constantes”, dijo Michael Gelchie.

Aspectos destacados del semestre que finalizó el 30 de junio de 2021:

· Ventas netas: aumento del 46,9 %, hasta alcanzar US$24 mil millones (US$16,3 mil millones en el mismo periodo de 2020)

· Resultados operativos del segmento: un 10,0 % más, hasta alcanzar US$879 millones (US$799 millones en el mismo periodo de 2020)

· EBITDA: un incremento del 22,7 %, hasta alcanzar US$778 millones (US$634 millones en el mismo periodo de 2020)

· Ingresos antes de impuestos: un 38,9 % más, hasta alcanzar US$425 millones (US$306 millones en el mismo periodo de 2020)

· Ingresos netos, participación del Grupo: un aumento del 166,7 %, hasta alcanzar US$336 millones (US$126 millones de dólares en el mismo periodo de 2020)

· Retorno sobre el capital, participación del Grupo: 13,2 % (8,0 % para el año 2020)

· Ratio de apalancamiento ajustado: 1,8x (1,8 x al 31 de diciembre de 2020)

· Cobertura de liquidez: 1,8 veces la posición actual de la deuda (1,8 veces a partir del 31 de diciembre de 2020)

El Reporte Interino 2021 de LDC completo está disponible en www.ldc.com.

Louis Dreyfus Company es una compañía líder en la comercialización y procesamiento de productos agrícolas. Aprovechamos nuestro alcance global y nuestra extensa red de activos para servir a nuestros clientes y consumidores en todo el mundo, llevando los productos adecuados al lugar adecuado, en el momento adecuado – de forma segura, confiable y responsable. Nuestras actividades abarcan toda la cadena de valor desde el campo a la mesa, a través de una amplia gama de líneas de negocio (plataformas). Desde 1851 nuestro portafolio ha crecido hasta incluir Cereales y Oleaginosas, Café, Algodón, Jugo, Arroz, Azúcar, Transporte, Soluciones de Carbono y Mercados Globales. Ayudamos a alimentar y vestir a unos 500 millones de personas cada año originando, procesando y transportando aproximadamente 80 millones de toneladas de productos. Con una estructura organizada matricialmente en seis regiones geográficas y nueve plataformas, Louis Dreyfus Company desarrolla actividades en más de 100 países y emplea aproximadamente a 17.000 personas a nivel mundial. Por más información, visita www.ldc.com y síguenos en Twitter, LinkedIn y WeChat (ID: we_are_ldc).

Por mayor información de prensa comunicarse con: [email protected].

Reportes & Publicaciones

Descarga nuestro Reporte Interino 2021