Honduras - Español

Louis Dreyfus Company obtiene su primera línea de crédito rotativa vinculada a la sustentabilidad en Asia

Published: Aug 26, 2019

ROTERDAM, PAÍSES BAJOS, 26 de agosto de 2019 – Louis Dreyfus Company B.V. (LDC) ha renovado su línea de crédito rotativa (LCR) de US$650 millones en Asia, la cual incorpora por primera vez, un mecanismo de precios vinculado a la sustentabilidad. La transacción remplaza la LCR anterior, otorgada por tres años, de US$534 millones.

Esta última LCR obtenida en Asia es la segunda vinculada a la política de sustentabilidad de LDC, luego del anuncio de la renovación de su LCR en América del Norte por US$750 millones en mayo. Bajo el mismo mecanismo de fijación de precios, la tasa de interés de la LCR en Asia estará vinculada con el desempeño de LDC en el cumplimiento de los objetivos de reducción en cuatro áreas: emisiones de CO2, consumo de electricidad y energía, consumo de agua y envío de residuos sólidos a relleno sanitario. Según el acuerdo, LDC se beneficiará de una reducción en el margen de la tasa de interés por cada año en que mejore su desempeño en sustentabilidad, según lo validado por un auditor independiente.

“Nos complace contar con el fuerte apoyo del sector bancario asiático para asegurar nuestra primera LCR en Asia vinculada a la sustentabilidad. Junto con la LCR obtenida recientemente en América del Norte, este hito demuestra el compromiso de LDC para aplicar nuestros objetivos de sustentabilidad a nuestros programas de financiamiento de manera consistente y coherente en nuestras regiones operativas”, dijo Federico Cerisoli, Chief Financial Officer del Grupo LDC.

Andrea Maserati, Chief Operating Officer de LDC, agregó: “Respaldada por una importante cartera de activos globales, LDC se compromete a producir, procesar y suministrar alimentos para una creciente población mundial, mientras minimiza su impacto ambiental. A medida que nuestros equipos continúan trabajando para alcanzar nuestros ambiciosos objetivos de protección ambiental, valoramos la oportunidad de traducirlos en mayores ahorros financieros para la compañía”.

La transacción de la LCR en Asia fue liderada por ABN AMRO, DBS, HSBC, OCBC Bank y UOB como coordinadores conjuntos y corredores de libros, con ABN AMRO y DBS como coordinadores de sustentabilidad.

Louis Dreyfus Company es una compañía líder en la comercialización y procesamiento de productos agrícolas. Aprovechamos nuestro alcance global y nuestra extensa red de activos para servir a nuestros clientes y consumidores en todo el mundo, llevando los productos adecuados al lugar adecuado, en el momento adecuado –de forma segura, responsable y fiable. Nuestras actividades abarcan toda la cadena de valor desde el campo a la mesa, a través de una amplia gama de líneas de negocio (plataformas). Desde 1851 nuestro portafolio ha crecido hasta incluir Cereales y Oleaginosas, Café, Algodón, Jugo, Arroz, Azúcar, Transporte y Mercados Globales. Ayudamos a alimentar y vestir a unos 500 millones de personas cada año originando, procesando y transportando aproximadamente 80 millones de toneladas de productos. Con una estructura organizada matricialmente en seis regiones geográficas y ocho plataformas, Louis Dreyfus Company desarrolla actividades en más de 100 países y emplea aproximadamente a 18.000 personas a nivel mundial. Por más información, visita www.ldc.com y síguenos en Twitter y LinkedIn.

Por más información, por favor contactar a: [email protected]

About Louis Dreyfus Company

Louis Dreyfus Company is a leading merchant and processor of agricultural goods. We leverage our global reach and extensive asset network to serve customers and consumers around the world, delivering the right products to the right location, at the right time – safely, responsibly and reliably. Our activities span the entire value chain from farm to fork, across a broad range of business lines (platforms). Since 1851 our portfolio has grown to include Oilseeds, Grains, Freight, Global Markets, Coffee, Cotton, Sugar, Rice, Juice and Dairy. We help feed and clothe some 500 million people every year by originating, processing and transporting approximately 80 million tons of products. Structured as a matrix organization of 6 geographical regions and 10 platforms, Louis Dreyfus Company is active in over 100 countries and employs approximately 18 000 people globally. For more information, visit www.ldc.com and follow us on Twitter and LinkedIn.

Media Contacts:

For further information, please contact: [email protected]