Colombia - Español

El Reporte de Sustentabilidad 2018 de Louis Dreyfus Company destaca la amplitud y profundidad de las acciones

Published: Jun 17, 2019

ROTTERDAM, PAÍSES BAJOS, 17 de junio de 2019 – Louis Dreyfus Company (LDC) publicó hoy su Reporte de Sustentabilidad 2018, destacando la amplitud y profundidad de las acciones para incorporar prácticas sustentables en sus actividades y alentar a sus socios para hacer lo mismo.

“Estoy contento con el progreso que estamos haciendo y con los resultados que estamos logrando. Integrando nuestros esfuerzos de sustentabilidad a largo plazo con el propósito de creación de valor justo y sustentable de la compañía, seguimos abriendo nuevos caminos y generando un impulso positivo en toda la cadena de suministro agrícola”, comentó Ian McIntosh, CEO del Grupo LDC.

Dando un paso inédito en la industria, la compañía publicó su Política de Sustentabilidad de la Soja en junio de 2018. La misma fue compartida con sus principales proveedores y se está incorporando en todos los contratos con proveedores. La política consolida las acciones y compromisos existentes de LDC, incluso como uno de los firmantes fundadores de la Moratoria de Soja de 2006 en Brasil. The Nature Conservancy describió la iniciativa como “el primer paso de un comerciante importante hacia un enfoque de conversión cero”.

LDC también innovó en un área muy diferente, informando por primera vez el perfil completo de carbono de sus actividades de transporte. La iniciativa es parte de sus esfuerzos para establecer un punto de referencia basado en datos, mientras procura contar con una flota más eficiente desde el punto de vista energético y optimizar las operaciones de los buques para reducir las emisiones y el consumo de combustible. Los datos mostraron una disminución anual del 5% en las emisiones totales de sus actividades de transporte.

Al mismo tiempo, a pesar de que LDC no alcanzó sus ambiciosas metas ambientales, continúa mejorando su desempeño ambiental en varios de sus activos. Esto incluye reducciones del consumo de energía y electricidad en Brasil, inversiones de energía solar en Brasil y Kenia, reciclado de desechos sólidos en Indonesia y una mejor gestión de las aguas residuales en los EE. UU. LDC sigue en la senda para cumplir con sus objetivos a 2022, incluyendo nuevos gastos de capital.

A medida que los precios del café siguen bajando en el mundo, LDC redobló sus esfuerzos para apoyar a la comunidad de caficultores, pequeños en su gran mayoría, y para frenar su éxodo hacia otras actividades productivas más lucrativas. Trabajando con socios, los agrónomos de LDC capacitaron a miles de pequeños caficultores durante todo el año en Brasil, Colombia, México, Etiopía, Kenia, Uganda, Indonesia y Vietnam, ayudando a mejorar sus técnicas agrícolas y facilitar el acceso al mercado. La capacitación ha redundado en un aumento de la productividad, ingresos y prácticas más sustentables de los participantes y, en algunos casos, incitó a otros productores a regresar al café.

En el negocio del jugo de LDC, el único en el que la compañía gestiona directamente la producción agrícola de cítricos en Brasil, se cumplió el objetivo de alcanzar el 80% de las fincas (29 de 38) con certificación Rainforest Alliance, esperando alcanzar el 100% en 2019.

“Estamos convencidos que solo podemos crear un futuro sustentable y justo para todos si trabajamos juntos para encontrar soluciones compartidas a los problemas globales comunes. La asociación entre los numerosos actores – gobiernos, sociedad civil, intermediarios, transportistas, agricultores, etc. – es el único camino hacia adelante”, añadió Ian McIntosh.

Los resultados positivos de las acciones de múltiples partes interesadas se confirmaron de una manera muy real en noviembre de 2018, cuando la Organización Internacional del Trabajo (OIT) informó que el trabajo infantil ya no era una preocupación en el cultivo de algodón en Uzbekistán. El anuncio siguió el apoyo desde 2010 de LDC y de otros miembros de la Asociación de Comerciantes de Algodón en Europa (ACME) para la cooperación de la OIT con el gobierno de Uzbekistán para eliminar el trabajo infantil del cultivo del algodón en dicho país. LDC está fuertemente comprometida a resolver las dificultades de la sustentabilidad en las cadenas de suministro agrícola, mediante la aplicación de políticas, capacitación y cooperación y, si todo ello fallara, mediante la exclusión de proveedores de su cadena de valor.

De cara al futuro, LDC abrirá nuevos caminos en 2019 al reforzar sus procesos de gobernanza de la sustentabilidad con la creación de dos comités de supervisión: uno sobre el Medio Ambiente, y el otro sobre los Derechos Humanos. Estos incluirán a miembros del equipo de alta dirección (Senior Leadership Team) y de la función de Sustentabilidad de LDC, así como a expertos externos reconocidos para guiar y desafiar a la compañía.

Louis Dreyfus Company es una compañía líder en la comercialización y procesamiento de productos agrícolas. Aprovechamos nuestro alcance global y nuestra extensa red de activos para servir a clientes y consumidores en todo el mundo, llevando los productos adecuados al lugar adecuado, en el momento adecuado –de forma segura, responsable y fiable. Nuestras actividades abarcan toda la cadena de valor desde el campo a la mesa, a través de una amplia gama de líneas de negocio (plataformas). Desde 1851 nuestro portafolio ha crecido hasta incluir Oleaginosas, Cereales, Transporte, Mercados Globales, Café, Algodón, Azúcar, Arroz, Jugo y Lácteos. Ayudamos a alimentar y vestir a unos 500 millones de personas cada año originando, procesando y transportando aproximadamente 80 millones de toneladas de productos. Con una estructura organizada matricialmente en 6 regiones geográficas y 10 plataformas, Louis Dreyfus Company desarrolla actividades en más de 100 países y emplea aproximadamente a 18.000 personas a nivel mundial. Por más información, visita www.ldc.com y síguenos en Twitter y LinkedIn.

Contacto de prensa:

Por más información, por favor contactar a: [email protected]