Uruguay - Español

LDC se compromete a cero deforestación y conversión de vegetación nativa en sus cadenas de suministro para fines de 2025

Published: Feb 09, 2022

Rotterdam, Países Bajos, 9 de febrero de 2022 – Louis Dreyfus Company (LDC) anunció hoy un compromiso para eliminar la deforestación y la conversión de vegetación nativa de alto valor de conservación con fines agrícolas de todas sus cadenas de suministro para fines de 2025.

El compromiso se basa en el enfoque global de LDC para crear cadenas de valor alimentarias y agrícolas cada vez más justas y sustentables.

“Asegurar una producción agrícola y alimentaria sustentable es uno de los desafíos globales más apremiantes, y nuestro compromiso con la cero deforestación y conversión de vegetación nativa es esencial para abordar estos desafíos”, expresó Michael Gelchie, CEO de LDC. “Para alcanzar nuestra meta, creemos en un enfoque colaborativo que tome en cuenta las necesidades e inquietudes de todos los participantes en la cadena de suministro, en particular los productores, de cuyas actividades de producción todos dependemos para la seguridad alimentaria mundial, y cuyos métodos son clave para la conservación de los recursos naturales y los hábitats”.

El compromiso, un importante facilitador de las metas del Grupo en términos de conservación de la biodiversidad y descarbonización, es una continuación de sus iniciativas de los últimos años, como la creación de una Plataforma de Soluciones de Carbono, y el desarrollo de políticas y códigos de sustentabilidad específicos de cada producto que estipulan el compromiso de LDC para conservar los bosques y la vegetación nativa para commodities que se consideran en mayor riesgo con relación a la deforestación, como el café, la palma y la soja.

“La eliminación de la deforestación y la conversión de la vegetación nativa asociada con la agricultura es uno de los aportes más significativos que podemos realizar al objetivo mundial del Acuerdo de París de 1.5°C para limitar el calentamiento global. El compromiso anunciado hoy es, por lo tanto, un paso clave en los esfuerzos de LDC para contribuir a una economía cero neta a través de una hoja de ruta de descarbonización que incluya acciones para reducir las emisiones dentro de nuestras propias operaciones, así como también en nuestras cadenas de valor – en este caso en origen, a nivel de los campos”, expresó el Sr. Gelchie.

Los próximos pasos hacia la implementación implicarán evaluaciones de riesgo en todas las cadenas de suministro, como una base para priorizar acciones con un foco en cadenas de suministro y regiones con mayores riesgos de deforestación y conversión, y con reportes regulares sobre el progreso.

“Este compromiso está alineado con el historial de LDC en materia de transparencia y reportes públicos sobre los riesgos de las cadenas de suministro y los esfuerzos para mitigarlos, que creemos que se complementará con el compromiso de evitar completamente la deforestación y la conversión de vegetación nativa en un plazo claro”, dijo Guy Hogge, Director Global de Sustentabilidad de LDC. “Acompañados en nuestra convicción por un grupo creciente de legisladores, empresas de bienes de consumo, la comunidad financiera y otros actores que están adoptando compromisos similares, estamos ansiosos por trabajar junto con socios de la cadena de suministro para alcanzar nuestra meta a través de la trazabilidad de los productos, el monitoreo del uso de la tierra y la verificación por parte de terceros, y, sobre todo, por involucrarnos en forma permanente y apoyar a los proveedores y productores de nuestra red”.

Louis Dreyfus Company es una compañía líder en la comercialización y procesamiento de productos agrícolas. Aprovechamos nuestro alcance global y nuestra extensa red de activos para servir a nuestros clientes y consumidores en todo el mundo, llevando los productos adecuados al lugar adecuado, en el momento adecuado – de forma segura, confiable y responsable. Nuestras actividades abarcan toda la cadena de valor desde el campo a la mesa, a través de una amplia gama de líneas de negocio (plataformas). Desde 1851 nuestro portafolio ha crecido hasta incluir Cereales y Oleaginosas, Café, Algodón, Jugo, Arroz, Azúcar, Transporte, Soluciones de Carbono y Mercados Globales. Ayudamos a alimentar y vestir a unos 500 millones de personas cada año originando, procesando y transportando aproximadamente 80 millones de toneladas de productos. Con una estructura organizada matricialmente en seis regiones geográficas y nueve plataformas, Louis Dreyfus Company desarrolla actividades en más de 100 países y emplea aproximadamente a 17.000 personas a nivel mundial. Por más información, visita www.ldc.com y síguenos en TwitterLinkedIn y WeChat (ID: we_are_ldc).

Por mayor información de prensa comunicarse con: [email protected]