Mexico - Español

Louis Dreyfus Company anuncia su primera línea de crédito rotativa vinculada a la sustentabilidad

Published: May 28, 2019

ROTERDAM, PAÍSES BAJOS, 28 de mayo de 2019 – Louis Dreyfus Company B.V. (LDC) se complace en anunciar la renovación de su línea de crédito rotativa (LCR) por US$750 millones en América del Norte que, por primera vez, incluye un mecanismo de precios vinculado a la sustentabilidad. La transacción reemplaza la anterior LCR a tres años por US$750 millones.

A través del mecanismo vinculado a la sustentabilidad, la tasa de interés de la LCR se vincula con el progreso frente a los cuatro indicadores clave de desempeño de LDC, que establecen reducciones en las emisiones de CO2, el consumo de electricidad, el uso de agua y los residuos sólidos enviados al relleno sanitario. Como parte del acuerdo, habrá una reducción en el margen de la tasa de interés por cada año en el que LDC realice mejoras en su desempeño de sustentabilidad, con un auditor independiente a cargo de la validación.

“Nuestra posición en la cadena de valor de los alimentos nos coloca en el centro de algunos de los desafíos más apremiantes del mundo, como la necesidad de alimentar a una creciente población mundial de manera sustentable. Como compañía, estamos comprometidos con la creación de valor justa y sustentable, y con esta primera LCR vinculada a la sustentabilidad, hoy estamos ligando ese compromiso con nuestro financiamiento. También es positivo que la comunidad bancaria esté asumiendo cada vez más el desafío, a través de nuevas opciones de financiamiento”, dijo Federico Cerisoli, Chief Financial Officer del Grupo LDC.

“Tenemos la intención de implementar objetivos similares relacionados con la sustentabilidad a medida que renovemos nuestras otras dos LCR en Asia y EMEA”, agregó.

La transacción fue llevada a cabo y dirigida por BNP Paribas, Bank of America, ICBC, ING, MUFG, Société Générale y SunTrust como coordinadores conjuntos y corredores de libros, con ING como agente de estructuración de la sustentabilidad y BNP Paribas como coordinador de la sustentabilidad.

Louis Dreyfus Company es una compañía líder en la comercialización y procesamiento de productos agrícolas. Aprovechamos nuestro alcance global y nuestra extensa red de activos para servir a clientes y consumidores en todo el mundo, llevando los productos adecuados al lugar adecuado, en el momento adecuado –de forma segura, responsable y fiable. Nuestras actividades abarcan toda la cadena de valor desde el campo a la mesa, a través de una amplia gama de líneas de negocio (plataformas). Desde 1851 nuestro portafolio ha crecido hasta incluir Oleaginosas, Cereales, Transporte, Mercados Globales, Café, Algodón, Azúcar, Arroz, Jugo y Lácteos. Ayudamos a alimentar y vestir a unos 500 millones de personas cada año originando, procesando y transportando aproximadamente 80 millones de toneladas de productos. Con una estructura organizada matricialmente en 6 regiones geográficas y 10 plataformas, Louis Dreyfus Company desarrolla actividades en más de 100 países y emplea aproximadamente a 18.000 personas a nivel mundial. Por más información, visita www.ldc.com y síguenos en Twitter y LinkedIn.

Contacto de prensa:

Por más información, por favor contactar a: [email protected]