Paraguay - Español

Louis Dreyfus Company adquiere acopio de cereales y oleaginosas en Argentina, expandiéndose en el NOA

Published: Nov 17, 2022

Buenos Aires, Argentina, 17 de noviembre de 2022Louis Dreyfus Company (LDC) anunció hoy la compra de una planta de acopio de cereales y oleaginosas en la localidad de Río del Valle, provincia de Salta, Argentina. Éste es el primer activo industrial del Grupo en el noroeste del país y estará listo para procesar y acondicionar soja en abril de 2023, luego de finalizadas las obras de mejora previstas.

Con una capacidad estática de 2.000 toneladas en silos y una capacidad de almacenamiento adicional de 70.000 toneladas en silobolsas, la nueva planta podrá recibir y acondicionar diferentes cereales y oleaginosas durante todo el año. Para facilitar el envío de la producción local a complejos agroindustriales y portuarios en el Gran Rosario, provincia de Santa Fe, el acopio también cuenta con un desvío ferroviario conectado con la traza del Ferrocarril Belgrano Norte.

“Esta adquisición representa un hito importante para la estrategia de crecimiento de LDC en Argentina, especialmente en el norte, donde las inversiones comenzaron en 2021 con las obras de expansión y construcción del desvío ferroviario en nuestro acopio Campo Largo en la provincia de Chaco”, dijo Daniel Giuliano, Gerente de Acopios de LDC para Latinoamérica Sur y Oeste. “El nuevo acopio Río del Valle nos permitirá originar en una región con un enorme potencial para producir grandes volúmenes de maíz, así como soja de alta calidad en cuanto a contenido proteico y lipídico, ofreciendo una logística eficiente que reduzca costos para los productores salteños”.

La adquisición incluye la incorporación de un equipo comercial cuya amplia experiencia en la región, combinada con la red y las capacidades existentes de LDC, ofrecerá una gama completa de servicios comerciales, insumos agrícolas y soluciones logísticas, al igual que en el resto del país.

Las obras de ingeniería previstas para el acopio Río del Valle están programadas para comenzar en diciembre de 2022, y se enfocarán en alinear el activo con los estándares industriales y de seguridad de LDC, y conectarlo tecnológicamente con el resto de la red de acopios de la compañía. Las mejoras incluirán la instalación de un sistema de aspiración de polvo, la ampliación de los transportes internos de movimiento de granos y la construcción de un silo de carga de vagones y un galpón en la zona de descarga de camiones, entre otros.

Una vez que esté operativa, se espera que la planta emplee directamente a una docena de personas, incluidos empleados permanentes y temporales, y que se creen decenas de empleos indirectos adicionales en la comunidad local, como resultado de la reactivación del acopio y del aumento del flujo de clientes y transportistas en el área.

Louis Dreyfus Company es una compañía líder en la comercialización y procesamiento de productos agrícolas. Aprovechamos nuestro alcance global y nuestra extensa red de activos para servir a nuestros clientes y consumidores en todo el mundo, llevando los productos adecuados al lugar adecuado, en el momento adecuado – de forma segura, confiable y responsable. Nuestras actividades abarcan toda la cadena de valor desde el campo a la mesa, a través de una amplia gama de líneas de negocio (plataformas). Desde 1851 nuestro portafolio ha crecido hasta incluir Cereales y Oleaginosas, Café, Algodón, Jugo, Arroz, Azúcar, Transporte, Soluciones de Carbono y Mercados Globales. Ayudamos a alimentar y vestir a unos 500 millones de personas cada año originando, procesando y transportando aproximadamente 80 millones de toneladas de productos. Con una estructura organizada matricialmente en seis regiones geográficas y nueve plataformas, Louis Dreyfus Company desarrolla actividades en más de 100 países y emplea aproximadamente a 17.000 personas a nivel mundial. Por más información, visita Twitter y síguenos en LinkedIn.

Contacto de prensa:

Por más información: [email protected]