Paraguay - Español

Louis Dreyfus Company B.V. informa sólidos resultados financieros consolidados para el primer semestre de 2020

Published: Sep 28, 2020

Róterdam, Países Bajos, 28 de septiembre de 2020 – Louis Dreyfus Company B.V. (LDC) anunció hoy sus resultados financieros consolidados para el semestre finalizado el 30 de junio de 2020. El Grupo informó un sólido rendimiento en el primer semestre, haciendo frente a las dificultades mundiales y sorteando la incertidumbre del mercado, al tiempo que aseguraba la continuidad de la cadena de suministro de alimentos esenciales y forraje durante la actual pandemia de Covid-19.

El Grupo generó un EBITDA de US$634 millones en el primer semestre del año, lo que supone un aumento del 49,9% en comparación con el mismo período de 2019, pese al impacto adverso del cambio en el valor razonable de las acciones de Luckin Coffee. Los ingresos antes de impuestos de las operaciones continuas crecieron un 260% interanual, fijándose en US$306 millones para el semestre. Las ventas netas disminuyeron a US$16,3 mil millones, debido a una caída en los precios y los volúmenes despachados de un año a otro. Los resultados operativos del segmento aumentaron un 61,4% a US$799 millones, ya que LDC captó los márgenes rentables de originación y ventas en la mayoría de las líneas de negocio. El Grupo también mantuvo su enfoque prudente en la gestión de riesgos y aseguró un balance sólido mediante una gran posición de efectivo, al tiempo que aseguró el acceso a la liquidez con las líneas bancarias comprometidas disponibles.

“En la primera mitad de 2020, LDC logró sólidos resultados al tiempo que continuó suministrando productos e ingredientes esenciales a clientes y consumidores de todo el mundo, en el contexto de dificultades operativas que plantea la Covid-19 y pese a las continuas tensiones comerciales”, dijo Ian McIntosh, CEO de LDC. “Nuestra cartera diversificada, nuestra presencia geográfica global y nuestra experiencia en la gestión de riesgos siguieron siendo cruciales para nuestro rendimiento y agilidad en este entorno”.

Los dos segmentos de negocios de LDC contribuyeron a mejorar el rendimiento operativo del Grupo en un mercado y un entorno operativo complejos. En el Segmento Cadena de Valor (Value Chain), donde los resultados operativos se duplicaron con creces de un año a otro, la Plataforma de Cereales y Oleaginosas aprovechó oportunidades comerciales rentables, mientras que Transporte y Mercados Globales se anticiparon y se adaptaron a la evolución de las tendencias del mercado, compensando las dificultades enfrentadas por Jugo como resultado de los confinamientos globales. El Segmento Comercialización (Merchandizing) vio un mejor rendimiento en todas las plataformas: Café aprovechó su presencia mundial para hacer frente a los cambios en los patrones de consumo de café, Azúcar aumentó las ventas y capitalizó las condiciones favorables del mercado, Arroz aseguró flujos rentables, y Algodón mantuvo un rendimiento resiliente pese a la disminución de la demanda.

“Los resultados que se han dado a conocer hoy colocan a LDC en una posición sólida desde la que pueden impulsarse sus ambiciosos planes de crecimiento”, dijo Michael Gelchie, CEO Adjunto de LDC. “Continuamos con nuestra estrategia de transformación en la primera mitad del año, a través de inversiones continuas para fortalecer nuestras actividades comerciales básicas, para avanzar en el uso de nuevas tecnologías para una mayor eficiencia y trazabilidad en la industria, y para acelerar la innovación hacia un futuro sostenible de los alimentos”.

Además de seguir utilizando los gastos de capital para el mantenimiento de los activos, el Grupo invirtió en la investigación de alimentos acuáticos con Temasek Life Sciences Laboratory y Barramundi Asia, y en la creación de Covantis S.A., una empresa de tecnología fundada conjuntamente con sus homólogos de la industria para digitalizar el comercio de productos básicos agrícolas. El Grupo también lanzó “LDC Innovations”, su programa de capital de riesgo para invertir en empresas en sus fases iniciales con el potencial de transformar las industrias alimentaria y agrícola.

“A medida que el mundo enfrenta y se adapta a las restricciones e incertidumbres resultantes del advenimiento de la Covid-19, nuestro papel clave en la provisión de sustento para una población en crecimiento ha demostrado ser aún más importante”, dijo Ian McIntosh. “Hemos estado a la altura del desafío de garantizar la seguridad alimentaria continua, protegiendo al mismo tiempo la salud y la seguridad de las personas como prioridad, gracias al compromiso de los equipos de LDC en todo el mundo, a los que estoy sumamente agradecido. Confío en que su experiencia y dedicación harán que LDC continúe prosperando, se adapte a los desafíos a corto y largo plazo y cumpla su misión esencial, mientras se transforma para encarar el futuro”.

Aspectos destacados del semestre que finalizó el 30 de junio de 2020:

• Ventas netas de US$16,3 mil millones, versus US$17,5 mil millones en el primer semestre de 2019
  • Resultados operativos del segmento de US$799 millones, versus US$495 millones al 30 de junio de 2019
  • EBITDA de operaciones continuas de US$634 millones, versus US$423 millones a fines de junio de 2019
  • Ingresos antes de impuestos de las operaciones continuas de US$306 millones, versus US$85 millones un año antes
  • Ingresos netos, Participación del Grupo de US$126 millones, versus US$71 millones en el primer semestre de 2019
  • Uso del capital de trabajo de US$5,6 mil millones versus US$6 mil millones al 31 de diciembre de 2019
  • Deuda neta de US$6,7 mil millones, versus US$6,9 mil millones al 31 de diciembre de 2019
  • Relación deuda neta ajustada de 2,8x, versus 3,1x al 31 de diciembre de 2019

El Reporte Financiero Interino 2020 completo de LDC está disponible en www.ldc.com

Louis Dreyfus Company es una compañía líder en la comercialización y procesamiento de productos agrícolas. Aprovechamos nuestro alcance global y nuestra extensa red de activos para servir a nuestros clientes y consumidores en todo el mundo, llevando los productos adecuados al lugar adecuado, en el momento adecuado –de forma segura, responsable y fiable. Nuestras actividades abarcan toda la cadena de valor desde el campo a la mesa, a través de una amplia gama de líneas de negocio (plataformas). Desde 1851 nuestro portafolio ha crecido hasta incluir Cereales y Oleaginosas, Café, Algodón, Jugo, Arroz, Azúcar, Transporte y Mercados Globales. Ayudamos a alimentar y vestir a unos 500 millones de personas cada año originando, procesando y transportando aproximadamente 80 millones de toneladas de productos. Con una estructura organizada matricialmente en seis regiones geográficas y ocho plataformas, Louis Dreyfus Company desarrolla actividades en más de 100 países y emplea aproximadamente a 18.000 personas a nivel mundial. Por más información, visita www.ldc.com y síguenos en Twitter y LinkedIn.

Contacto de prensa:

Por más información, por favor contactar a [email protected].

Download our 2020 Interim Report
Reports & Publications